Un video impactante, que me ha aprisionado el pecho y aun no he podido sacarlo de mi cabeza desde que lo vi.  Me ha dejado sin palabras, por lo que me gustaría saber cual es la reacción de otras personas, que les hace sentir…

Una centésima de segundo

Y ahora que recuerdo, supongo que se encuentra relacionado con una fotografía bastante polémica que gano el premio Pulitzer, esta fue tomada por Kevin Carter en Sudan durante unas vacaciones que tomo en el año de 1993, para luego de un año de remordimientos inclinarse por el suicidio. He aquí la imagen; una niña sudanesa rendida ante el hambre, mientras es acechada por un buitre.

Sudan 1993, por Kevin Carter

Sudan 1993, por Kevin Carter

Con un nudo en la garganta me despido. Bye bye

3 Responses to “Una centésima de Segundo”

  1.   pepepalacios said:

    Impactante, estremecedor y… muy real. Como periodista no querría verme en esa tesitura, porque cuando estás en lo tuyo… cuando tienes esa escena enfrente, piensas en trabajo, en obtener la imagen más impactante, lo ves como una realidad emitible… qué cruel, pero que verdad. Lo dicho, ojalá no vea en esa situación.

  2.   ミチャルド said:

    La realidad….que la mayoria de la gente se niega a ver… Me dejo sin palabras….Investigue un poco sobre la foto y encontre esta version: http://helektron.com/la-verdadera-historia-del-premio-pulitzer-que-gano-kevin-carter/ la cual sea o no cierta, no cambia la realidad

  3.   In@nn@ said:

    Muchas gracias por los comentarios ^^

    Y pues con respecto al link, sea o no sea cierta la historia que se cuenta, la realidad de la historia de la fotografía; haya estado muerta de hambre o siguiendo tradiciones… Es gracias a fotografías como esta que se ha logrado un avance con respecto a la ayuda ofrecida para lugares lejanos, que para los que no tenemos que sufrir dificultades tan grandes como ellos, pareciera que no existen.. sin embargo, mientras son peras o son manzanas, creo que nunca está de más ayudar a aquella persona que necesita de alguien y esta frente a nosotros, se debe comenzar por algo, y ¿Que mejor que siendo personas de acción directa?

    Nos leemos ^^ … Bye bye

Leave a Reply