Diario de Gaviota

29 Diciembre 2009

“Diario de Gaviota” de Amelié Nothomb. Una escritora francesa de orígenes belgas que vivió gran parte de su vida en Japón. Creo que con esto algunos se darán cuenta lo de peculiar de su historia, sin hablar de su forma de escribir, sin embargo uno tiene que leer un libro para poder entender a su autor, así como la esencia de la misma obra y pues al ser este mi primer contacto con esta escritora, siento que me ha gustado el como aborda los temas un tanto actuales y con los que uno se siente familiarizado hasta cierto punto.

Sería honesto decir que mas que el echo de que me me haya gustado mucho su forma de escribir, me ha dado curiosidad por saber que temas aborda en otros textos, así como la forma en que lo logra, si puede expresar tanto como en este libro o no, en fin… es por ello que he decidido continuar con otro de sus libros titulado “Ácido sulfúrico”, así que espero para mañana poder dar un punto de vista diferente, un tanto distinto luego de mantener un encuentro mas profundo con pluma tan singular

En fin, hablando del libro que el día de hoy nos atañe, que ha pesar de ser un poco simple, llega a ser bastante realista, y directo a la hora de expresar la necesidad que tenemos de encontrarnos a nosotros mismos, de hallar aquello en lo que somos buenos e intentar explotar tales cualidades, sin embargo la sociedad nos incita a cambiar de identidad bajo ciertas circunstancias.

Bueno, bueno, aquí les dejo una frase que me ha interesado desde la primer momento, por a pesar de ser fría, haber logrado lo que muchos deseamos en algún momento de nuestra vida …

“Decidí matar mis sensaciones. Me bastó con encontrar el conmutador interior y oscilar en el mundo del ni frío ni calor. Fue un suicidio sensorial, el comienzo de una nueva existencia.”

Bye Bye

Leave a Reply